La nueva obra de generación de energía, que hace parte del compromiso de la empresa por la transición energética, tendrá una capacidad total de 100 MW

 

La compañía Isagen anunció la adquisición del proyecto solar Sabanalarga que estaba en manos del grupo español Solaer. «Hoy, después de un riguroso ejercicio de estructuración, podemos anunciar el inicio de su construcción ratificando nuestro compromiso con el proceso de transformación energética», dijo la empresa.

El parque solar Sabanalarga, tendrá una capacidad total de 100 MW y estará ubicado en el Municipio con el mismo nombre en el
departamento del Atlántico.

Según indicó la empresa de generación de energía, este desarrollo hace parte de su plan de crecimiento en el que, junto a otras inversiones, esperan sumar cerca de $1 billón en proyectos eólicos y solares en el último año.

Isagen informó que la construcción de la nueva obra estará a cargo de la firma Negratin bajo la figura EPC (del inglés engineering, procurement and construction) comúnmente conocida como “llave en mano”. Este proyecto estará en operación en el segundo semestre de 2023.

«En Isagen estamos convencidos que desde el sector empresarial podemos contribuir a acelerar la transición energética en armonía con el medio ambiente y la sociedad, apoyando el gran reto que se ha propuesto el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía», indican.

ALLISON GUTIÉRREZ NÚÑEZ – Larepublica.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario